¿Un amor que se queda o un deseo que se escapa?

Cada vez que todo se apoya del deseo visual junto con la química instantánea, el vínculo acaba siendo efímero. Ridículamente limitado. Como los mini hornos del motel, que dan calor al instante, y duran menos que una cita de Tinder. Fundamentar una historia apoyado en lo superficial, es igual que confiar en un electrodoméstico barato, reacciona en segundos, pero se daña en un dos por tres. Cuando solo hay atracción física, la historia es más corta que un trailer. Tal cual. Como el microondas con traumas, que chispea al instante, pero se funde fácil. Una conexión sostenida por atractivo físico, termina siendo el microondas de paso, que parece útil, pero se quema solo. Cuando el cuerpo es el centro de la unión, termina antes de empezar. Así como el microondas compartido, que encienden sin pensarlo, pero explotan con la mínima.


¿Y si mi corazón se confunde?

Mi querido tú, meter la pata también es parte del viaje. No te castigues si apostaste con el corazón completo y te dejó una enseñanza caminante. Nadie se escapa de esa escena, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos por qué mandamos ese último mensaje.

Y lo que salva es que, ya sea una alma gemela o un amor exprés, te entregan fragmentos valiosos, te enseñan cómo seguir, y cómo creces con cada experiencia. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que aún sabes sentir, reír aunque duela.


Un último pensamiento servido en taza caliente


Cuando dejas el ruido afuera, no hay test 100% fiable para separar lo duradero de lo fugaz. Pero sí hay señales. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, no te quedes en el subidón. Si te suma y no te resta, si putas bogotá bonitas te reflejas con autenticidad, es posible que hayas encontrado algo con alma.

Si cuando piensas en esa persona, te enreda el corazón, y solo hay chispa en la sonrisa, no en el ser, puede que sea solo una historia fugaz con mucho ruido.

El alivio llega cuando aceptas el lugar que ocupa cada encuentro. Algunos solo hacen escala en tu historia. Algunos están para hacerte reírte de ti mismo, a soltar tus filtros, o a pulir tu criterio emocional.

Así que, ¿alma gemela o fling? La respuesta está en tu intuición, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *